IES CLARA CAMPOAMOR


DÍA CLARA CAMPOAMOR

EFEMÉRIDES "CLARA CAMPOAMOR"
      El pasado 12 de febrero, nuestro Centro conmemoró el nacimiento de Clara Campoamor, importante figura femenina que da nombre a nuestro IES. Para ello, semanas antes, desde los distintos departamentos trabajamos por proyectos en torno al tema. Nuestros alumnos y alumnas investigaron sobre muy diverso aspectos relacionados con nuestra protagonista y el día 12 nos organizamos en diversos talleres para exponer los productos finales de nuestro alumnado. 
      La persona que hizo posible que ese día pudiésemos disfrutar y aprender "de otra manera" fue nuestra compañera y participante en este proyecto África Trujillo, jefa del Dpto. de actividades complementarias y extraescolares, quien dedicó la mayor parte de su tiempo a organizar actividades y espacios.
    El evento tuvo una gran aceptación y la práctica totalidad de profesorado y alumnado se implicó en el proyecto.
      Aquí os dejamos algunas imágenes que dan fe de lo que acabamos de comentaros. Se trata de las actividades desarrolladas con los alumnos por los profesores Eugenia, Almudena, Vanesa, Diana, Karim y Tula, entre otros, y la colaboración de las madres que contribuyeron con la elaboración y venta de dulces para recoger fondos para el viaje de fin de estudios.












El IES Clara Campoamor contra la violencia de género

    En nuestro Instituto, el Dpto. de Orientación, representado por la Orientadora, María Vega, Raquel y Lorena, participa en nuestro proyecto y trabaja a diario por el desarrollo de los valores prosociales en nuestro alumnado, poniendo especial énfasis en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. La igualdad es uno de los  objetivos de nuestro proyecto. 
         En esta fecha implicaron en numerosas actividades a nuestro alumnado, a través de las tutorías.
         He aquí una pequeña muestra de lo que se hizo. Raquel trabajó duro en el desarrollo de esta actividad.





Mari Vega y Raquel



ENERO 2015 - COMPARTIMOS NUESTRO PROYECTO AQUÍ 

2 comentarios:

  1. En el Clara participamos en este proyecto 25 profesores que nos estamos formando en nuevas tecnologías a través del Plan de Cultura Digital de Ceuta y en nuevas metodologías a partir de un ciclo de conferencias impartidas por el profesor de la Universidad de Granada, Fernando Trujillo además de un curso de ABP del INTEF en el que estamos participando.
    Después de esa etapa inicial de formación nos hemos organizado en pequeños grupos de trabajo para desarrollar de forma interdisciplinar distintos proyectos que estamos diseñando.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar