lunes, 9 de noviembre de 2015

PRIMERA JORNADA - MARTES, 20 DE OCTUBRE DE 2015 -

VISITA AL IES CLARA CAMPOAMOR DE CEUTA


El IES Clara Campoamor nos acoge con los brazos abiertos. Mariló, Belén, Tula, Eugenia, Raquel, Salvador y muchos más nos mostraron lo mejor de sí mismos y del Centro. Compartimos con ellos y con ellas momentos de clase, en el laboratorio, en el hueerto, en el programa bilingüe, en clase de lengua, en el recreo y concluimos que trabajar en equipo es fenomenal. desarrollar aprendizaje basado en proyectos nos gusta, nos motiva y sobre todo nos permite aprender y ser responsables de lo que aprendemos.
Nos ofrecieron un desayuno a media mañana, como hacen allí. Nos gustó mucho ese detalle, además los dulces estaban riquísimos. El edificio del Instituto nos gustó mucho, está muy bien equipado, mejor que los nuestros y lo que más nos gustó es que los que nos conocían nos estaban esperando.





Y por la tarde, a callejear por la ciudad.
Una vistia panorámica por la bahía norte y por la bahía sur de Ceuta, subida la Mirador de San Antonio en el Monte Hacho nos permitió tenr una idea y una panorámica general de esta Ciudad Autónoma. Fue un paseo genial, el pasisaje es precioso.
No sabíamos que Ceuta tenía tanta cultura y nos sorprendió esa convivencia de cuatro culturas (cristiana, musulmana, judía e hindú). Lo hemos podido comprobar personalmente en la visita a los respectivos centros de cada religión la mañana del jueves. 

Y de retirada a nuestra residencia, el Alojamiento rural de Miguel de Luque, en el que hemos convivido toda la semana con una gran dosis de cooperación, de camaradería, de respeto y de amabilidad. Sin mucha intimidad pero con las ganas de compartir todos los momentos.




En "El Sarao" teníamos el comedor y realizada una consulta general vemos cuántas cosas podíamos mejorar. Con esta idea Jim, Víctor y Moisés echaron una mano en el servicio de mesas. No conocíamos  sus habilidades. 




Lo más importante de todo: hemos sido capaces de adaptarnos a la realidad que se nos presentó y con una sonrisa.

¡¡¡BRAVO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario